Nubes. Clouds.

Loading...
Loading...

COSAS DE LA VIDA

Ser o no ser, esa es la cuestión.

jueves, 28 de diciembre de 2006

San Cucufato Mártir

Como aclaración y respeto al mentado San Cucufato, debo decir que fue condenado por el imperio romano y decidieron matarlo abriéndole la panza para que se le salieran last tripas. Así que, en plan Rambo, él mismo se recolocó todo en su sitio y se autocosió. Más tarde fue condenado a arder en la hoguera, luego a pudrirse en una mazmorra...pero de todas se libró. Al final fue degollado,y creo que por aburrimiento decidió morirse, el pobre, y subir al cielo.

Por todo esto fue santificado, pero finalmente fue destituido de su plaza en el santoral. No se sabe si fue debido a que su comportamiento celestial no fue el mas idóneo, quizás se montó con Baco-Dionisos unas buenas Melopeas y no era buen ejemplo. Vamos que lo expulsaron de clase. O sea que se puede ser Santo y después dejar de serlo!!

Personalmente lo conocí gracias a una canción de Javier Krahe que venía a decir que:

San Cucufato, San Cucufato
los cojones te ato,
si no aparece (lo que se te haya perdido, por ejemplo las llaves, el móvil....)
no te los desato.

Esta es su aplicación práctica. Aunque no he hecho estadística sobre el funcionamiento de tal práctica.

6 comentarios:

Churumbo dijo...

Que grande, Javier Krahe y cuantos buenos momentos... Ha quedado bien la historia de San Cucufato, yo le imploro cada vez que pierdo algo, y funciona casi siempre.

Ya que has empezado esta serie, investiga sobre San Apapucio, santo de mi mayor devoción y destino de la mayor parte de mis deposiciones oratorias.

Anónimo dijo...

Que cabrón que es el Krahe, encima de que hace lo que le gusta vive de ello, no como el resto de los mortales que les pasa lo contrario.
Recuerdo la primer vez que lo vi en directo con un par de coleguitas que nos enteramos, por casualidad, que actuaba en la sala 4 del Rialto.
Entonces me sabía alguna canción al siguiente concierto en la misma sala, entonces con más amiguetes ya practicamente me sabía todas.
La ultima vez que lo vi en el metro, cantando no es que estuviera pidiendo, me acordé de esas canciones como la de San Cucufato, el Ave, si lo llego a saber, etc.
bueno me estoy poniendo nostalgico, osea que dejo ya de hablar de ello y saluditos.
Por cierto churumbo, feliz año America`s Cup, ya parlamentaremos un día de estos aunque sea por teléfono, o nos veremos en casa de quien tu sabes viendo como gana el Valencia.

vicemi dijo...

No seas tímido y no te manifiestes solo como anónimo que ya te hemos jipiao

Demenzler dijo...

Tengo que constatar que mi madre atandole a cucufato sus cojones hasta ahora ha encontrado casi todo.

Saludos desde Alemania

vicemi dijo...

Hola Demenzler!!! Bienvenida a este mundo irreal. Procediendo de Alemania y viendo ti nikcname pensé que debías proceder de Hamburgo cosa que he verificado leyendo la página de Ouróboros. Bienvenida!!

Solo falta encontrar dinero con este bonito método que va a jubilar a los zahoríes

vicemi dijo...

Además demenzler nos ha dado la primera prueba científica en el caso de su santa madre.